Impulso

Encuentro, inspiración y colaboración

Nosotros

Entre la aparición de una idea y su concreción efectiva en oportunidad de negocio existe un camino difícil de transitar. Carecer de herramientas necesarias para construir un proyecto sostenible en el tiempo es un problema habitual para los emprendedores. Recorrer el sendero de la mano de una institución seria, profesional, comprometida, experimentada y flexible a distintas necesidades es una garantía para alcanzar los resultados deseados.

Somos conscientes de que la innovación genera oportunidades. Buscamos promover el desarrollo empresarial de ideas e innovaciones, a fin de crear valor basado en el conocimiento.

Acompañamos el desarrollo de ideas e innovaciones.
Creamos valor basado en el conocimiento.
Somos un espacio de encuentro, inspiración y cooperación.

Comenzando un nuevo milenio, la UTN Bahía Blanca sumó (a su principal rol de educación e investigación), una variedad de tareas que impulsan el desarrollo económico y la interacción con la comunidad que la rodea; con el objeto de lograr la equidad de oportunidades, y mejoras en la calidad de vida de la población, a través del impulso del desarrollo emprendedor. Concientes de que el conocimiento se transformó en el factor preponderante del proceso de crecimiento en un país, de los efectos positivos que genera -entre los agentes económicos y la economía involucrada- la creación de empresas acentuadas en saberes técnicos, y de las nuevas realidades del modelo educativo universitario(que obligan a una enseñanza complementada con competencias emprendedoras y al apoyo y acompañamiento de ideas, productos y servicios); la Facultad Regional de la ciudad se destaca por los fluidos lazos de colaboración con el sector productivo local y regional.
Línea temporal
2012: inicio de la cátedra “Creación de Emprendimientos”.
2015: desarrollo de la plataforma Impulso.
2016: constitución de la incubadora virtual.