La frase corresponde a Emilio Rondini. El encargado de Tres Hileras considera que la producción que se genere localmente aún puede ubicarse en el mercado bahiense.

 

Tres Hileras produce 5000 litros mensuales de cerveza artesanal. Se prepara para alcanzar los 10.000 en el verano. Es uno de los 60 puntos de ventas que se encuentran en nuestra ciudad. Forma parte del núcleo de productores bahienses de cerveza artesanal. Un segmento que todavía no llega a abastecer el consumo total de la localidad. Situación favorable para el ingreso de nuevos actores.  Un aspecto que Emilio Rondini (uno de los co-fundadores de Tres Hileras) mencionó en la última emisión del programa radial Impulso UTN

El emprendimiento fue uno de los siete proyectos seleccionados en la tercera edición del programa Bahía Emprende Semilla

Tres Hileras se proyecta como una empresa sustentable y responsable con el medio ambiente. Tiene en cuenta la correcta gestión de los recursos y busca minimizar la generación de residuos . “Proponemos un sistema de almacenaje  para evitar que se desperdicie agua durante la etapa de enfriado. Cocción tras cocción, se puede volver a  utilizar el 100 por ciento “, afirma Emilio. La fábrica usa alrededor de 18.000 litros  mensuales de agua. Un 3,6% de agua potable de cada pinta que elaboran.

Otro de los objetivos de la empresa es la reutilización de la levadura. Según estudios realizados por el equipo de trabajo (conformado por tres ingenieros agrónomos), se puede disminuir hasta un 80 % el uso del fermento.  Con un correcta aplicación del protocolo de recuperación de levaduras, se pueden reutilizar hasta en seis lotes sucesivos. ” Los restos de malta se lo destinamos a producción animal. Lo que queda del grano molido se lo entregamos al productor”, concluye Emilio Rondini.

Escuchá el audio completo de la entrevista …