En la semana del día internacional de las PyMes te contamos que beneficios podés obtener con tan solo registrarte en AFIP:
Alivio Fiscal
- Si tenés una micro o pequeña empresa, podés pagar el IVA a 90 días.
- No tenés que pagar más el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
- Podés descontar el impuesto al cheque de lo que pagás de Ganancias: hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para Pymes medianas industriales tramo 1.
Fomento a inversiones
- Podés descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de lo que inviertas en maquinaria o infraestructura, desde el 1 de julio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.
- También podés acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales y aduaneros.
Menos retenciones
- Para que las Pymes cuenten con un mayor alivio financiero, se elevaron los umbrales de retención de IVA (135%), Ganancias (400%) y Seguridad Social.
- Para los casos de querer obtener un certificado de no retención de IVA para una micro empresa, ahora los trámites son más flexibles.
Más crédito
- Ampliación del cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del acceso al financiamiento de corto plazo.
- Opción de acceder a créditos de tasa variable del 16% como máximo y con un plazo de hasta 7 años para montos entre $500 mil y $5 millones.
Mejoras para exportadores
- Extension del plazo (de 365 días a 5 años) para el ingreso de divisas.
¿Cómo registrarte? Aquí te dejamos un tutorial
Video (https://www.youtube.com/watch?v=XfYcnDTNTrU)