En mayo se realizó un Hot Sale cargado de todo tipo de ofertas. Lo que inicialmente fueron tres días, algunos de los comerciantes lo estiraron casi una semana para sacar más réditos. Se estima que en lo que duró esta ronda de ofertas, muchos repuntaron sus ventas mensuales y algunos alcanzaron esos números en cuestión de horas.

Según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas de este año en la Hot Sale superaron 24%  a las del año pasado, con una facturación de más de 3 mil millones de pesos. Dentro de las categorías más vendidas están: alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, pequeños electrodomésticos y televisores.

En “Impulso UTN” conversamos con Daniel Sarden, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Electrónico Región Sur y comentó varios aspectos de este interesante evento.

Como cada año, la fiscalización se realiza a través un ente externo a la Cámara. En este caso, intervino la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En promedio, las ofertas de este año superaron en dos puntos la del año anterior, alcanzando 27.5% de descuento y se logró la participación de 359 empresas de todo el país, a través de la página oficial de HOT SALE, de las cuales cuarenta fueron del interior.

Durante este show de mega ofertas, siempre surgen dudas sobre la veracidad de las ofertas. Con respecto a esto, Daniel explicó que la fiscalización de la UBA incluyó el monitoreo de precio una semana antes del evento hasta el día de comienzo del mismo, y que existió una casilla de mail donde los usuarios podían plantear sus consultas y reclamos ante la cámara (eventosfiscalizacion@cace.org.ar). En esta casilla se podían mandar capturas de pantallas, si era necesario, junto con las consultas que, luego de ser revisadas, eran elevadas hacia las empresas en cuestión.

Un dato destacable es que la mayor parte de los usuarios entraron a través de dispositivos móviles y que el rango etario rondó entre los 25-35 años; una tendencia en ascenso de la generación Millennials, caracterizada por su afinidad con las nuevas tecnologías.

En nuestra ciudad se registraron más de 39.000 usuarios activos. Más de la mitad ingresó a través de medios móviles. La tendencia etaria, y de género, que se reflejó a nivel país se mantuvo. Un número superior al 60% de los compradores tenían entre 25 y 44 años, y en promedio, más del 50% fueron mujeres.

Fuentes:

http://www.cace.org.ar/

-Entrevista a Daniel Sarden 18/05/2017. Programa de radio “Impulso UTN”.