El Premio Pymes es un certamen presentado por Grupo Clarín y Galicia Negocios para reconocer a las mejores empresas del rubro en las categorías: Innovadora, Familiar, Alto Impacto Social y/o ambiental y Alto Impacto Global. La entrega se realizón el 22 de Junio.

La premiación contó con la participación de la Universidad de San Andrés, que dispuso parte del jurado académico que seleccionó a los finalistas. Además, participaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), la Asociación de emprendedores de Argentina (ASEA), la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y organizaciones de ferias sectoriales del país.

Durante el evento, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación y miembro del jurado de honor, comentó que las políticas de estado no solo buscan cuidar a la PyMes, sino que también busca ayudarlas a crecer. Así mismo, Daniel Fernández Canedo, editor jefe de Clarín, remarcó que representan el 98% de las empresas registradas del país y que generan aproximadamente el 70% del empleo formal privado.

Los ganadores fueron elegidos entre 324 firmas postulantes. Resultaron galardonadas:

◘ Tecnovax, en la categoría Innovadora y Pyme de Oro. Fundada en 2003, esta compañía biofarmacéutica desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para la sanidad animal.

◘ ERIOCHEM SA, en la categoría Alto Impacto Global. La empresa se dedica a fabricar medicamentos oncológicos genéricos y supergénericos para Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos.

◘ Deisa, en la categoría Alto Impacto Social y/o Ambiental. Provee soluciones integrales para residuos sólidos urbanos, a través del diseño y fabricación de equipos especializados.

◘ Dimare SA, creadores de Rasti, en la categoría Familiar. La mítica empresa de juguetes didácticos, con más de 50 años en la Argentina.

La empresa Cabrales fue distinguido con el Premio a la Trayectoria. Como emprendimiento dio sus primeros pasos en 1941 con la venta de café y gradualmente fue expandiéndose en tamaño y diversificación de productos. Actualmente comercializa, entre otros productos, té en saquitos y en hebras.