La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) Argentina abre esta convocatoria para contribuir a la consolidación del emprendedorismo y pensar (junto a ellos) soluciones innovadoras a los desafíos de la industria de bebidas.

Estará abierta a estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores. Las ideas que resulten seleccionadas participarán de la “Hackatón Innpacta”, en la cual se encontraran recursos y especialistas a disposición de los participantes para que desarrollen sus ideas iniciales. La recepción de ideas será hasta el 16 de Julio y se podrá participar en las siguientes categorías:

  • Gestión de envases post-consumo: busca aumentar o fomentar la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta o mejorar el proceso de clasificación y retornabilidad en botellas de vidrio en los puntos de venta.
  • Nuevas experiencias de consumo: busca ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y bienestar, propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras, propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo o ideas sobre nuevos empaques innovadores y sustentables.
  • Distribución y exhibición de productos pensado para ideas sobre nuevos modelos innovadores de venta y exhibición, optimización de distribución y almacenamiento o nuevas propuestas de desarrollo de tecnologías y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes.
  • Información de mercado: orientado a ideas para conocer a los consumidores y clientes en relación con big data o ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

Los finalistas se conocerán el día 4 de agosto y el premio incluirá capacitación y desarrollo en una Jornada de Innovación Abierta junto a especialistas en innovación y emprendedorismo, académicos y representantes de las compañías participantes. Además, hay premios en efectivo que irán entre los 20.000 y 50.000 para los dos primeros puestos.

Para subir las ideas deberán dirigirse a la página oficial del evento www.innpacta.com.ar