El martes- de 14:30 a 17:30- se llevará a cabo la jornada Emprendimientos y Comunicación: vías para un proyecto sustentable. El evento es organizado por la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UTN Bahía Blanca y tendrá lugar en el aula 1 de 11 de Abril 461. La entrada es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa en el siguiente enlace:  anotarse aquí

¿Se puede monetizar un emprendimiento en el ámbito de la comunicación?

La temática será abordada por Bettina Fernández. Licenciada en Economía. Docente de la cátedra Creación de Emprendimientos, en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca. Tiene también a cargo al área de emprendimientos en la Incubadora de la UTN.

¿De qué manera lo comunico?

Mariela Dobal-periodista y coordinadora del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social-nos interiorizará sobre los aspectos salientes de la comunicación institucional. Mariana Nicosia, docente de la materia Planificación de Emprendimientos periodísticos, abordará el tópico de la comunicación efectiva.

Programas de radio

Estudiantes de tercer año de periodismo darán a conocer al conocer a los asistentes el contenido de sus propuestas:

Panel de Emprendimiento

Estará conformado por dos periodista de la ciudad y un par de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca.

 

  • Joaquín Baridón-Matías Oyhamburo: periodistas de Canal Siete y Radio 10 de Bahía Blanca. Llevan adelante-junto a Anabella Tarabelli y con la producción de Gustavo Daich- el programa Hoy también . Son co- fundadores de @Pepe: emprendimiento periodístico digital que da cobertura a noticias locales y regionales, información de servicios públicos y actividades de la ciudad.
  • Alejandro Marano: estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica y consejero directivo de la UTN Bahía Blanca. Es uno de los titulares de Bhas Group.  Equipo que ideó el dispositivo Flash Move, orientado al entrenamiento deportivo amateur o de alta competencia. El proyecto fue uno de los siete seleccionados de la convocatoria Bahía Emprende Semilla.
  • Bruno Andrenacci : cursa el último año de la carrera Ingeniería Mecánica en la Facultad. Brinda servicio de diseño y fabricación de piezas industriales mediante impresión 3D.  Integra, además, el grupo de trabajo de  la Unidad de Desarrollo Industrial y Tecnológico (Uditec) de la UTN Bahía Blanca que elabora sillas de ruedas para Powerchair (equipo bahiense de fútbol adaptado).

La actividad se enmarca en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. Una iniciativa que busca generar  espacios de participación para emprendedores.  Promueve también la articulación del sistema científico-tecnológico con los sectores educativos, productivos y empresariales.