El  bahiense Tomás Constanzo los interiorizó sobre la manera de presentar los proyectos. Entre los elegidos figuran cuatro emprendimientos que contaron con la asesoría especializada de Impulso. 

Integrantes de los proyectos preseleccionados del Bahía Emprende Semilla tuvieron una capacitación-en la jornada de hoy- con miras a la realización del Demo Day. El evento tendrá lugar el miércoles venidero y servirá de marco para la elección de los ganadores de la tercera edición . Los  favorecidos recibirán un capital máximo de 250.000 pesos cada uno, cuatro meses de incubación, acompañamiento profesional y la posibilidad de utilizar los espacios de coworking.

 

Los incubados por Impulso

 

Tres Barbas es una empresa que brinda servicios de comunicación y desarrolla productos mediante el uso de tecnología 3D y realidad virtual. Facilitan a usuarios y potenciales clientes la experiencia de interactuar con sitios- o cosas- en dimensión real sin que tengan que movilizarse.Los fundadores son:  Mauro Sebastián Decker Díaz, Damián Andrés Vallejos y Francisco Villafáñez Rosero.

 

InGen  diseña y elabora equipamientos para laboratorios en el área de citogenética (rama de la genética que se dedica al estudio de los cromosomas). El equipo se encuentra abocado a la fabricación de un brazo mecánico llamado Optimum Slide. La tecnología facilita el trabajo de recolección de muestras y reduce significativamente los tiempos de entrega de diagnósticos de enfermedades.

Dos que pasaron por  la cátedra Creación de Emprendimientos…

Flash Move es un dispositivo -dotado de un sistema lumínico y una aplicación- que permite programar diferentes entrenamientos deportivos. El sistema ideado por Alejandro Marano y Agustín Koll (Bhas Group) está orientado a mejorar la velocidad y reacción de deportistas de alto rendimiento, aunque también puede utilizarse con fines  recreativos.

Tres Hileras está orientado a la venta de cerveza artesanal. Lo hacen a niveles mayorista -barriles de 50 litros para bares- y minorista : botellas de pet de 1 y 2 litros, con llenado contrapresión (aumenta la vida útil del producto, manteniendo intacto el sabor de la cerveza tirada). También comercializan para eventos particulares, ofreciendo barriles de 20 y 30 litros.